domingo, 1 de febrero de 2015

Los Almendros ¡¡¡ Ya están en flor !!!

     Como todos los años por estas fechas, aunque pienso que este año se han adelantado un poco, los almendros comienzan la floración, como es lógico unos van más adelantados que otros, pero ya comienzan a tomar ese colorido característico de ellos por estas fechas. Unas flores son blancas, otras de colores mas llamativos como son los colorados y violetas, dependiendo de la clase de almendra de que se trate.


     Hay que recordar que esta foto corresponde a los almendros que el año pasado podé, en su totalidad, y por lo visto han crecido con gran fuerza, ya que todavía no han perdido las hojas de la floración del año pasado.

      Por lo que se deduce, este clima y tiempo es favorable para el crecimiento de los ajos, como se puede apreciar. 



     Como todos los años, ya tengo confeccionado el plantero de lo que posteriormente se ha de plantar en el huerto, este año he decidido realizar estas labores un poco antes, ya que de otra forma los plantones no están muy desarrollados a la hora de ser trasplantados a la ubicación definitiva de los mismos. 



     El primer plantero es para mi, en su totalidad, y el segundo para compartir e intercambiar con "compañeros de fatigas", cambiaré por berenjenas de tres clases, negras, verdes y rayadas.


     Y este es el invernadero, que el pasado año construí, para la hibernación de las plantas hasta la fecha de su trasplante. 

Frase del día:
" Dadme una tarea en la que pueda poner algo de mí mismo y ya no será una tarea; será gozo; es arte." 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar